×

Descripción del programa...

Comparte tu testimonio

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

GuadalupeRadioTV

“LA VIRGEN DE GUADALUPE ES UNA FÁBULA…”

¡Qué titulo! ¡Qué encabezado! ¡Qué manera de atraer la atención de la gente y mentir! Sí, así como me lees y con todas sus letras M E N T I R.

Desde hace unos días ha circulado en redes sociales unas supuestas declaraciones del Papa Francisco donde menciona “ Que la Virgen de Guadalupe es una fábula” esto lógico es una “noticia” falsa.

Vamos por partes, creo que la figura del Papa Francisco esta haciendo que el mundo voltee a verlo, porque sus hechos reflejan el amor del mismo Cristo hacia los demás y es obvio que un grupo de gente quiera desvirtuar esta mensaje de esperanza que nos brinda el Papa.

Por otro lado, y esto es para los creen que la Virgen de Guadalupe es una “fábula” les digo algo, hay mas documentos que avalan la autenticidad de la imagen y desde un entorno histórico y social en México y no solo desde el plano de la fe.

Lo que nos debe de dejar esta experiencia de “seudo noticias” es aprender a leer el contexto de cada nota, una básica para el periodista es siempre referirnos a la “Fuente” termino que se utiliza para saber quien difunde la noticia y de ahí poder darle un calificativo de veracidad o de un simple “chisme” de alguien por tratar de dar campanadas sin sonido.

Te invito a que siempre que leas algo de este tipo de anuncios te refieras siempre al contexto y las fuentes de la misma nota. Aquí te dejo las redes oficiales del vaticano para que cada que exista una noticia de este tipo puedes referirte a ellas y por ende si aparace en estos canales oficiales, entonces si lo dijo el Papa.

Por último, adjunto a este texto que tiene como finalidad dar claridad, un mensaje del Papa Francisco hablando de la Virgen de Guadalupe.

¡Que Dios les bendiga, que Él nos llene de amor, de esperanza, de fe y de mucha luz!

¿QUÉ PIENSA ENTONCES EL PAPA SOBRE LA VIRGEN DE GUADALUPE?

Este es el mensaje que envió el Papa Francisco el pasado 11 de diciembre, víspera de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe:

“Mañana es la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de toda América. Con esta ocasión, deseo saludar a los hermanos y hermanas de ese Continente, y lo hago pensando en la Virgen de Tepeyac.
>Cuando se apareció a san Juan Diego, su rostro era el de una mujer mestiza y sus vestidos estaban llenos de símbolos de la cultura indígena. Siguiendo el ejemplo de Jesús, María se hace cercana a sus hijos, acompaña como madre solícita su camino, comparte las alegrías y las esperanzas, los sufrimientos y las angustias del Pueblo de Dios, del que están llamados a forman parte todos los pueblos de la tierra.

La aparición de la imagen de la Virgen en la tilma de Juan Diego fue un signo profético de un abrazo, el abrazo de María a todos los habitantes de las vastas tierras americanas, a los que ya estaban allí y a los que llegarían después.

Este abrazo de María señaló el camino que siempre ha caracterizado a América: ser una tierra donde pueden convivir pueblos diferentes, una tierra capaz de respetar la vida humana en todas sus fases, desde el seno materno hasta la vejez, capaz de acoger a los emigrantes, así como a los pueblos y a los pobres y marginados de todas las épocas. América es una tierra generosa. Éste es el mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe, y éste es también mi mensaje, el mensaje de la Iglesia. Animo a todos los habitantes del Continente americano a tener los brazos abiertos como la Virgen María, con amor y con ternura.
Pido por todos ustedes, queridos hermanos y hermanas de toda América, y también ustedes recen por mí. Que la alegría del Evangelio esté siempre en sus corazones. El Señor los bendiga y la Virgen los acompañe”.
Fuente del texto: (http://w2.vatican.va/content/francesco/es/audiences/2013/documents/papa-francesco_20131211_udienza-generale.html).

Fuentes confiables sobre las noticias, mensajes, comunicados, y otros recursos del Papa Francisco:

• Canal Twitter oficial del Santo Padre en español: https://twitter.com/Pontifex_es
– Oficina de Prensa de la Santa Sede:http://www.vatican.va/news_services/press/index_sp.htm
• News.va: Recoge en un solo sitio web las noticias de los otros medios vaticanos. La dirección es: http://www.news.va/es Por supuesto, está también esta página facebook (https://www.facebook.com/news.va.es)
• Sitio web oficial de la Santa Sede, donde se puede encontrar el texto completo oficial de todos los discursos, homilías, mensajes, etc. del Papa Francisco:http://www.vatican.va/phome_sp.htm
• L’Osservatore Romano: Periódico de la Santa Sedehttp://www.osservatoreromano.va/es (damos la dirección de la edición semanal en español)
• Radio Vaticana: http://es.radiovaticana.va/index.asp
-Centro Televisivo Vaticano: http://www.ctv.va/content/ctv/it.html
• The Pope App: app para smartphones y tablets gestionada por News.va, que puede descargarse gratuitamente en:http://www.news.va/thepopeapp/index_es.html
-VIS: http://www.vis.va/vissolr/index.php?lang=es

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada