×

Descripción del programa...

Comparte tu testimonio

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

GuadalupeRadioTV

Males del ser humano

Males del ser humano
Ing. Benjamín Sepúlveda


Los seres humanos de todas las épocas y condiciones experimentamos siete muchos males o dolores que nos aterrorizan, son amenazas que producen miedo, pavor, zozobra, intranquilidades que no nos dejan en paz. Son terribles sufrimientos de los que no nos podemos zafar fácilmente con la propia fuerza. ¿Cuáles son? Mencionaremos algunos:

EL MALIGNO

Llámese diablo, satanás, tentador, adversario, llámese como sea es cierto, lo enseña nuestra fé, que existe ese espíritu maligno, enemigo de Dios y de los hombres, que tiene como objeto impedir que obtengamos la salvación eterna. Tenemos que partir de la verdad de que satanas SI existe como lo atestiguan las Sagradas Escrituras, como lo reveló Cristo, quien dijo de él que era el “príncipe de éste mundo” (Jn 12, 31), y como lo enseña la doctrina de la Iglesia: “El demonio es un ser, espiritual y perverso. Quien niegue su existencia se aparta de la doctrina contenida en la Sagrada Escritura y enseñada por la Iglesia(…) No puede afirmarse que el demonio es únicamente la personificación del mal. Es un ser concreto. Una de las mayores necesidades de la Iglesia actual es la defensa contra ese mal que llamamos el demonio, el enemigo número uno, el tentador por excelencia… el enemigo oculto que siembra errores y desventuras en la historia humana” (Pablo VI, 15 de Noviembre de 1972). El Vaticano II nos ensena que el diablo existe: “Cristo nos libera del poder de las tinieblas”. La historia universal el una dura batalla contra el poder de las tinieblas que, iniciada en los orígenes del mundo, durará, como dice el Señor, hasta el día final. Debemos luchar contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus malignos.

EL PECADO

El tentador, que es el príncipe de este mundo, padre de la mentira, es el que nos lleva a pecar. Dios nos pone el camino del bien, él nos muestra el camino del mal y nos incita a irnos por ese camino. Los hombres en pleno uso de nuestra libertad escogemos. Y de nuestra mala elección nace el pecado que nos lleva a la tristeza, a la culpabilidad, al error, al alejamiento de Dios, a la muerte. El pecado es todo aquello que desagrada a Dios, a su ley, a sus mandatos, a su voluntad. Por el pecado entró el mal la enfermedad y la muerte al mundo.

LA ENFERMEDAD

Con el pecado y el mal uso de la libertad ingresa la enfermedad en nuestro mundo, tanto física como mental. Dios no enferma a nadie, Él es un Dios de salud y de vida. Nosotros mismos nos auto enfermamos o enfermamos a los demás por el mal uso de nuestra libertad, por nuestros pecados, por nuestras malas decisiones.

LA FRUSTRACION O FRACASO

Experimentamos a lo largo de nuestra vida un sufrimiento atroz y es la sensación de frustración o fracaso. Nos ponemos ideales altos, pensamos en llegar a ser “alguien”, obtener determinados frutos en esta vida, entre los principales está el amor, amar y ser amado, el éxito, la prosperidad… pero a veces no logramos lo que nos habíamos propuesto, por muchas razones, entre las que se encuentran : el maligno, el pecado del mundo, nuestras enfermedades de todo tipo, el mal uso de la libertad, y llegamos a experimentar el fracaso, la depresión, la aflicción, el desánimo y la frustración.

www.guadaluperadio.com
facebook: www.facebook.com/guadaluperadiotv
twitter: @GUADALUPERADIO

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada