×

Descripción del programa...

Comparte tu testimonio

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

GuadalupeRadioTV

Cuestionario sobre la Humildad

CUESTIONARIO DE LA HUMILDAD


Que tal amigos de Guadalupe Radio. Bienvenidos de nuevo a este tu blog. Queremos compartirles contenidos que los ayuden a conocer más su fe y a reforzarla.

Les compartimos a continuación un cuestionario para hacer un examen personal. El tema de este cuestionario es la HUMILDAD. Los invitamos a que impriman este cuestionario, se tomen unos minutos de su día para entrar en oración y contesten con toda sinceridad. Pueden compartir este cuestionario con sus directores espirituales o puede ser una ayuda para preparar una confesión más profunda.

Que este cuestionario nos ayude a todos a conocernos más a nosotros mismos y que podamos trabajar para hacer los cambios necesarios.

Dios los bendiga.

1) Tengo profundamente en mi corazón la realidad de que soy una criatura?

2) Sin El nada podemos. Medito con frecuencia en mis miserias espirituales y corporales?

3) Si me examino con toda sinceridad? El concepto que tengo de mi mismo es muy elevado?

4) Creo bastarme a mi mismo en la obra de mi santificación o no necesito auxilio de alguien en la eternidad?

5) Busco y pido con fervor la gracia? Se agradecerla a Dios? Lo considero como un don gratuito y no merecido?

6) Me descorazona encontrarme imperfecto, con los mismos defectos contra los que he estado luchando por tanto tiempo? Me humillo delante de Dios y le pido Su gracia?

7) Le agradezco que me haya liberado de posibles caídas? Creo que los éxitos son debido a mis esfuerzos?

8) Cuando me descorazono conmigo mismo busco las razones? Me desanimo porque he ofendido a Dios o porque he caído de mi pedestal elevado?

9) Busco ayuda, consejo o creo que mis soluciones y criterios me bastan?

10) Soy auto-suficiente?

11) Este espíritu de autosuficiencia se convierte en mi en deseos de superioridad? Me considero mejor que los demás? Como católico me comparo con otros católicos? En que aspecto me considero mejor que otros?

12) Desde mi supervaloración, surge un desprecio o desdén hacía los demás? Esto ocurre en mi familia, en mi trabajo, con mis amigos?

13) Discuto acaloradamente? Pierdo control de todo? Aún de aquello que no conozco me gusta discutir? Doy a mis opiniones el máximo valor?

14) Soy flexible y condescendiente o duro de juicio? Acepto con facilidad las sugerencias de los demás?

15) Miento o engaño algunas veces para sostener mis razones? Me complazco interiormente de mis propios criterios? Desprecio los criterios de los demás? No veo dignas otras opiniones?

16) Busco la singularidad para llamar la atención sobre mi mismo?

17) Me preocupa conocer la opinión que tengan de mi familiares, amigos, colaboradores, etc?

18) Busco la alabanza y felicitación ajena? Hablo mucho de mi y de mis cosas? Busco que me atiendan, distingan y me prefieran? Sufro intensamente cuando paso desapercibido? A propósito rebajo mis méritos para que los reconozcan los demás? Me gusta recordar los momentos en los que fui alabado?

19) Me humilla pedir perdón a mis familiares, amigos, colaboradores cuando los he ofendido consiente o inconscientemente?

20) He observado en mi la tendencia a un aprecio excesivo de mi persona? Qué cualidades, reales o imaginarias, aprecio de mi mismo (cualidades físicas, espirituales, etc)?

21) Mido el valor de las personas según el caso que me hacen?

22) Me sorprendo frecuentemente en fantasías o sueños en donde yo soy el protagonista?

23) Qué actitud guardo ante la humillación? La acepto con sinceridad o la justifico? Me desaliento, me pongo triste, rencoroso o lo veo con ojos sobrenaturales?

24) Temo que me critiquen, que me llamen la atención? Me da temor las malinterpretaciones, acusaciones, etc?

25) Busco afirmarme siempre que puedo?

26) Me considero el eje del mundo? Me siento imprescindible?

27) Busco con mis obras dar contento a los que me rodean? O cuando voy a hacer algo busco purificarlo ante los ojos de Dios?

28) El cuidado de mi reputación me ha llevado al respeto humano (no actuar por pena o porque no quiero que se me juzgue), a la hipocresía? Tengo miedo a quedar mal? Eso me mueve a no tomar una iniciativa y ser inactivo?

29) Alabo las cosas de los demás aunque me cueste?

Dios los bendiga.

www.guadaluperadio.com
facebook: https://www.facebook.com/guadaluperadiotv
twitter: @GUADALUPERADIO

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada